Calendario de Vacunas de nuestros cachorros

Calendario de Vacunas de nuestros cachorros

junio 01, 2023

 El sistema inmunológico del cachorro necesitará armas para poder hacer frente a amenazas comunes que pueden poner en peligro su vida.

Vacunas y Desparasitarios son súper importantes.

Uno de los principales peligros para el cachorro son las enfermedades virales, ya que pueden contagiarse en el día a día durante los paseos o con la convivencia con otros perros.

Parásitos en mi perro

Uno de los problemas con los parásitos es que el afectado no suele manifestar síntomas y pasar desapercibidos; estos organismos se alimentan de nuestro amigo provocando enfermedades. Algunos de estos huéspedes indeseables son visibles en el cuerpo del perro si se examina, como las pulgas y las garrapatas, incluso provocan síntomas visibles como la irritación en la piel, lo cual hace que su detección sea más fácil. Sin embargo, otros suelen introducirse en su cuerpo de forma invisible sin dar alguna señal, como los gusanos, hasta que la infestación es tan grande que provoca diarreas, vómitos, pérdida de peso, decaimiento, anemia, gusanos en el excremento e inflamación del vientre.

Desparasitación interna

Debido a que los parásitos se introducen internamente de forma silenciosa es recomendable desparasitar periódicamente al perro, cada tres meses desde que es un cachorro. La forma más común es mediante la pastilla antiparasitaria; y es preferible que sea el veterinario quien la recete según su peso.

Desparasitación externa

Los parásitos externos que se alimentan de la sangre pueden ser eliminados mediante una pastilla de desparasitación; aunque existen otras opciones para eliminarlos quizás más baratos, como collares antipulgas y jabones antipulgas.

¿Cada cuándo se debe vacunar a los perros?

Tu veterinario es quien debe realizar la vacunación y llevar un seguimiento mediante un libreta de salud en la que se registraran todas las vacunas administradas a tu cachorro; así como establecer citas para una próxima vacunación.

La primera vacuna se administra a las 6 semanas de que nazca el cachorro, esta es la vacuna contra el parvovirus y el virus del moquillo.

Después de los 2 meses se le debe aplicar la vacuna Polivalente (parvovirus, virus del moquillo, virus de la parainfluenza, virus de la hepatitis, leptospira). Ésta requiere un refuerzo a los 3, 4 y 12 meses.

A los 4 meses será necesaria la primera vacuna contra la rabia; después se requerirá un refuerzo anualmente. Ésta suele ser un requisito legal en algunos países para tener un perro de mascota.

Posteriormente y, como se mencionaba, deberás llevar a tu perro para tener refuerzos de sus primeras vacunas, así como alguna otra que indique el propio veterinario.

Ten en cuenta que en algunos países se requieren otras vacunas, por lo que debes consultar a tu veterinario si vas a viajar a otro país con tu perro. Él podrá darte la información necesaria.

 



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

La correa  por primera vez en nuestros cachorros.
La correa por primera vez en nuestros cachorros.

junio 02, 2023

Ver artículo completo

Lo mejor para el alma nuestra es tener un cachorro nuevo en la casa! A cuidarlo mucho!
Lo mejor para el alma nuestra es tener un cachorro nuevo en la casa! A cuidarlo mucho!

mayo 24, 2023

Los primeros 4 a 6 meses de vida son una etapa crucial para establecer una base sólida en la educación de tu peludo amigo. Aquí tienes algunos consejos para guiarlo en esta etapa temprana:

Ver artículo completo

Diferencia entre educar y adiestrar a un perro
Diferencia entre educar y adiestrar a un perro

mayo 18, 2023

Ver artículo completo