La correa  por primera vez en nuestros cachorros.

La correa por primera vez en nuestros cachorros.

junio 02, 2023

Lo que más une a una persona con su perro y viceversa son los paseos diarios, una herramienta que más allá de fortalecer el vínculo entre mascota y propietario resulta imprescindible para que nuestro cachorro pueda disfrutar de un pleno estado de bienestar.

Pasear forma parte de la socialización, del aprendizaje del entorno y lo que es aún más importante, de la rutina, una rutina completamente necesaria para el perro. Los perros deben pasear siempre, no obstante, en los perros cachorros y jóvenes esta necesidad es aún mayor, pues necesitan canalizar su energía, de lo contrario, el estrés y la ansiedad pueden aparecer muy rápidamente.

Los cachorros, una vez que pueden separarse de la madre ( a partir de los 2 meses de vida ) necesitan cuidados específicos pues se encuentran en pleno proceso de maduración de órganos y sistemas, especialmente importante es la maduración del sistema inmunológico, lo que le permitirá a su organismo hacer frente a numerosas enfermedades infecciosas. Esta etapa de desarrollo y maduración juega un papel decisivo en el estado de salud del perro, es por ello que no nos debemos precipitar a iniciar los paseos fuera del hogar.

 

Antes de pasear a tu cachorro por primera vez es imprescindible:

  • Haber realizado una primera desparasitación 
  • Que el cachorro cuente con las primeras vacunas obligatorias : parvovirus, hepatitis, moquillo, leptospirosis, rabia y parainfluenza

El proceso de desparasitación y vacunación inicial suele concluir aproximadamente a los 3-4 meses de edad y es en este momento cuando se pueden iniciar los paseos fuera de la casa, hacerlo antes pone en riesgo la vida de nuestro cachorro.

Primer toma de contacto con el collar y la correa.

Es normal que un cachorro se asuste en el primer paseo, pero podemos reducir y moldear esta reacción si previamente y en el ámbito de la casa hemos familiarizado al perro con los principales accesorios necesarios para los paseos diarios: el collar o arnés y la correa.

Es más sencillo empezar por presentar el collar o arnés, para ello, es muy importante que antes de ponerle el collar, por ejemplo, dejes que los huela cuanto considere necesario, ellos conocen su entorno principalmente a través del olfato. Tras esta toma de contacto inicial puedes irle poniendo el collar a ratos,y luego aumentando el tiempo progresivamente hasta que el cachorro se sienta completamente cómodo con el collar y se haya habituado a llevarlo puesto.

No obstante queremos recordar que el arnés a veces es más recomendable, dependiendo del porte del cachorro, raza, carácter etc. para evitar la aparición de problemas como daños en la tráquea u otros problemas de salud que pueden surgir si el cachorro tira con fuerza al aprender a pasear. Es por esto que es muy importante el refuerzo positivo y disciplinario hacía el perro.

 

Una vez se ha iniciado la primera toma de contacto con el collar y la correa podemos simular pequeños paseos dentro de la casa, de esta forma, el primer paseo fuera de ella tendrá más posibilidades de resultar exitoso, y lo que es aún más importante, placentero para nuestra mascota.

Qué llevar antes de salir a pasear ?

  • Mucho amor y paciencia para calmar al cachorro antes de salir.
  • Una correa fija para manejar mejor al cachorro en sus primeros paseos, ya que esto resulta más difícil con la correa extensible.
  • Bolsas de plástico para recoger sus desechos.
  • Premios que servirán a su buena conducta, antes tus órdenes.
  • Y DISFRUTAR !!

 



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Calendario de Vacunas de nuestros cachorros
Calendario de Vacunas de nuestros cachorros

junio 01, 2023

La primera vacuna se administra a las 6 semanas de que nazca el cachorro, esta es la vacuna contra el parvovirus+/- y el virus del moquillo.

Después de los 2 meses se le debe aplicar la vacuna Polivalente (parvovirus, virus del moquillo, virus de la parainfluenza, virus de la hepatitis+/- leptospira). Ésta requiere un refuerzo a los 3, 4 y 12 meses.

A los 4 meses será necesaria la primera vacuna contra la rabia; después se requerirá un refuerzo anualmente. Esta suele ser un requisito legal en algunos países para tener un perro de mascota.

Posteriormente y, como se mencionaba, deberás llevar a tu perro para tener refuerzos de sus primeras vacunas, así como alguna otra que indique el propio veterinario.

Ver artículo completo

Lo mejor para el alma nuestra es tener un cachorro nuevo en la casa! A cuidarlo mucho!
Lo mejor para el alma nuestra es tener un cachorro nuevo en la casa! A cuidarlo mucho!

mayo 24, 2023

Los primeros 4 a 6 meses de vida son una etapa crucial para establecer una base sólida en la educación de tu peludo amigo. Aquí tienes algunos consejos para guiarlo en esta etapa temprana:

Ver artículo completo

Diferencia entre educar y adiestrar a un perro
Diferencia entre educar y adiestrar a un perro

mayo 18, 2023

Ver artículo completo