La llegada de un cachorro a la casa es un acontecimiento que requiere de la adaptación tanto del animal a la nueva casa, como del grupo familiar a la mascota. Esto hace que los integrantes de una familia se reúnan en torno a un interés en común, sin embargo muchas veces la familia se ve enfrentada por falta de conocimiento a situaciones complejas, por esto es necesario adquirir información antes de la llegada de una peludo, y asumir en común acuerdo las responsabilidades que significa tenerla.
El cuidado de un cachorro tiene muchos beneficios para los niños y adolescentes, les enseña a ser responsables, organizados y tener disciplina. Aumenta la autoestima al ser capaces de cuidar a un ser vivo que depende de ellos, aumentan las habilidades sociales regulando incluso la rebeldía. En ancianos disminuye el sentimiento de soledad, los motiva a estar en mayor movimiento, por los paseos y juegos que requieren los perros, todo esto bajo el concepto de Tenencia Responsable.
Este término no involucra solamente satisfacer las necesidades básicas de la mascota, comida, agua , un lugar para dormir sino que como lo indica el nombre, se es el responsable de todos los actos que ellos realicen.
Cuando llega un cachorro a casa surgen dudas sobre su educación. El objetivo de su adiestramiento debe ser que el perro conviva en armonía en el entorno familiar, se relacione bien con otros perros, y no tenga problemas de conducta.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Francisca
mayo 18, 2023
Gracias por el contenido, súper útil ! Ojalá escriban más para ayudarnos, a los nuevos dueños de cachorritos.